Enviado de EEUU para Siria advierte de que cooperar con el Frente Al Nusra tendrá "consecuencias directas"

Milicianos del Frente al Nusra en Alepo
HOSAM KATAN / REUTERS
Actualizado: domingo, 11 septiembre 2016 0:41

AMÁN 11 Sep. (Reuters/EP) -

Cooperar con Fatá al Sham, el antiguo Frente Al Nusra, podría tener "consecuencias directas" para los grupos rebeldes una vez entre en vigor el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia que busca poner coto a la actividad islamista en el conflicto sirio, ha asegurado este sábado el enviado de Estados Unidos para Siria, Michael Ratney.

En una carta a grupos armados opositores, Ratney ha instado a que estos grupos se ciñan al acuerdo ruso-estadounidense, asegurando que en el mismo marco permite el derecho a autodefensa contra los ataques de los ejércitos sirio y ruso.

El funcionario norteamericano ha asegurado que el acuerdo pondrá fin a los bombardeos contra posiciones rebeldes y sobre civiles que viven en zonas controladas por la oposición.

Bajo el plan acordado este sábado tras unas arduas negociaciones en Ginebra, el Gobierno sirio terminará las misiones de combate en áreas controladas por la oposición.

Además, Moscú y Washington han acordado establecer esfuerzos conjuntos para combatir a los grupos yihadistas Estado Islámico y Fatá al Sham.

Más noticias

Leer más acerca de: