MOSCÚ, 6 Ago. (Reuters/EP) -
El enviado de Estados Unidos en Ucrania, Kurt Volker, se reunirá con el asesor del Gobierno ruso, Vladislav Surkov, tras las últimas sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia.
El ministro de Exteriores de Ucrania, Sergei Lavrov, ha mantenido una conversación con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en el marco de una reunión en Manila en la que se habló de la postura de Rusia tras las sanciones.
Lavrov ha asegurado que el secretario de Estado estaba interesado sobre todo "en los detalles" de esas posibles represalias que puede tomar Rusia. Por el momento solo han concretado su intención de mantener un encuentro con Surkov, pero no se ha especificado una fecha concreta.
El pasado viernes, la Unión Europea impuso a Rusia nuevas sanciones que afectaron a varias compañías implicadas en el suminisro de turbinas de gas de Siemens a la península de Crimea, que se incorporó a la Federación Rusa en marzo de 2014.
Rusia ha declarado que "se reserva el derecho" a responder "Consideramos absolutamente infundadas las razones que están detrás de la adopción de estas medidas" que ha calificado de "hostiles".
Los Veintiocho consideran que estas sanciones contribuyen a "establecer un suministro de energía independiente en Crimea y Sebastopol", lo que constituye "un apoyo a su separación de Ucrania y menoscaba la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania".