SEÚL 18 Nov. (Reuters/EP) -
Song Tao, enviado especial del presidente de China, Xi Jinping, a Corea del Norte, se ha reunido este sábado con Choe Ryong Hae, un alto cargo del Gobierno norcoreano, y ha destacado la importancia de impulsar las relaciones entre ambos países.
La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA ha confirmado que Song ha llegado este viernes a Pyongyang, la capital del país, y ha informado de que ha ofrecido detalles del 19º Congreso Nacional del Partido Comunista chino (PCCh), que tuvo lugar en octubre.
La visita de Song tiene lugar en el marco de un aumento de la tensión en la región de la península de Corea ante la creciente amenaza de Pyongyang, que ha realizado numerosos ensayos balísticos durante los últimos meses.
Las autoridades chinas han instado en numerosas ocasiones a establecer una solución diplomática a la crisis, que se ha acrecentado especialmente entre Estados Unidos y Corea del Norte.
La última vez que un enviado especial del Gobierno chino visitó el país fue en febrero de 2016.
Song ha visitado recientemente Laos y Vietnam para poner al corriente a las autoridades de ambos países de los resultados del congreso del PCCh, una visita que el Gobierno chino suele encargar tras los eventos importantes del partido.