GINEBRA, 16 Feb. (Reuters/EP) -
El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, se reunió el lunes con el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, con quien discutió sobre un cese de hostilidades, la reanudación de las conversaciones de paz este mes y la necesidad del reparto "sin restricciones" de ayuda humanitaria en las zonas asediadas por todas las partes.
De Mistura mantuvo su encuentro con Al Mualem en Damasco y tiene previsto volver a reunirse con él este martes, ha explicado un portavoz de la ONU en Ginebra, Ahmad Fawzi. "Estamos siendo testigos de una degradación en el terreno que no puede esperar", ha subrayado.
Por su parte, el portavoz de Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville, ha condenado los bombardeos de este lunes contra hospitales y escuelas en el norte de Siria. "Claramente los aviones sirios y rusos están muy activos en esta zona, deberían saber quién es responsable", ha afirmado.
"Si fue un ataque deliberado e intencionado contra estas instalaciones, podría equivaler a un crimen de guerra", ha advertido Colville, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.