GINEBRA, 26 Jun. (Reuters/EP) -
El enviado de la ONU para Yemen, Ismail Uld Cheij Ahmed, viajará a Kuwait este sábado y luego pasará una semana tanto en Riad como en Saná para discutir un borrador de propuesta de paz sobre el país "hasta que lleguemos a un acuerdo preliminar", ha informado este viernes un portavoz de Naciones Unidas.
Ahmed encabezó las conversaciones patrocinadas por la ONU en Ginebra la semana pasada sobre un acuerdo de alto el fuego entre las partes enfrentadas en Yemen.
"Pretende pasar más tiempo en las dos capitales para discutir los principios trazados en el documento elaborado aquí en Ginebra, como dijo, 'hasta que lleguemos a un acuerdo preliminar'", ha explicado el portavoz de la ONU Ahmad Fawzi.
El conflicto en Yemen se recrudeció en marzo. Enfrenta a los rebeldes huthis, respaldados por parte del Ejército leal al expresidente Alí Abdulá Salé, y al Gobierno del exiliado presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi, que cuenta con el apoyo de una coalición árabe liderada por Arabia Saudí y que ha estado bombardeando las posiciones de los huthis desde el 26 de marzo.