QUITO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, ha denunciado este miércoles haber sido víctima de un intento de asesinato, al haber recibido un artefacto explosivo escondido en la funda de un disco.
"Estábamos en plena sesión (parlamentaria) y llegó a mi despacho un sobre enviado a través de Correos del Ecuador sin remitente, dirigido a mi persona, que contenía lo que aparentemente era un CD", ha explicado ante la prensa, según declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias ecuatoriana, Andes.
Sin embargo, "resultó ser un explosivo de mediano alcance y capacidad letal, que afortunadamente no explotó", ha continuado.
El jefe de la escolta legislativo, Víctor Hugo Zárate, ha explicado que el explosivo se encontraba dentro de una cápsula detonante con una batería que estaban dispuestos para explotar al se abierto. "No se llegó a abrir del todo, fue abierto y neutralizado por personal técnico del grupo de intervención y rescate", ha añadido.
Las autoridades están investigando quién está detrás del envío del paquete. Según el Grupo de Intervención y Rescate, el informe del caso ya está en manos de la Fiscalía.
Rivadeneira ha asegurado que "en ningún caso" pueden justificarse actos de violencia, "y menos cuando se trata de la política como herramienta de diálogo y construcción ciudadana".
El incidente ha tenido lugar apenas unos días antes de que se celebren las elecciones, previstas para el próximo domingo, en las que se decidirá al sucesor del presidente, Rafael Correa.