MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Guatemala ha ordenado prisión preventiva para Marco Antonio Paredes Palacios y Marco Tulio Cano Reyna, ambos implicados en un incidente que acabó con la muerte de dos periodistas en 2015 y con un tercer reportero herido.
El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ha enviado a los dos a prisión, acusados de ser intermediarios entre el presunto 'cerebro' y los autores materiales del asesinato, según ha informado el diario 'Prensa Libre'.
Este caso se remonta al mes de marzo de 2015, cuando el periodista Danilo Zapón fue víctima de un ataque, en el que también resultaron heridos otros dos reporteros, Federico Salazar y Marvin Túnchez. A causa de sus heridas, Salazar acabó falleciendo.
Zapón estaba investigando al diputado Julio Antonio Juárez Ramírez por un presunto incumplimiento de sus obligaciones tributarias.
Los investigadores sostienen que el ataque, que tuvo lugar el 10 de marzo, iba dirigido únicamente contra Zapón, y aseguran que éste fue ordenado por el propio Juárez Ramírez, que consideraba al periodista como una amenaza a su candidatura como diputado de distrito.