GINEBRA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un equipo de especialistas de Cruz Roja se dirige a ciudad de Zawiya para evaluar la situación en la zona en medio de los intensos combates entre rebeldes y tropas leales al líder libio, Muamar Gadafi, según informó la organización en un comunicado.
El grupo, compuesto por dos delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y tres miembros de la Media Luna Roja de Libia, partieron de la ciudad de Trípoli este sábado para preparar sobre el terreno el informe de evaluación sobre la ayuda médica que deberá ser enviada a la ciudad de Zawiya, según informó el jefe adjunto de operaciones del CICR para África del Norte y Occidental, Georgios Georgantas.
Además, el barco con ayuda humanitaria fletado el viernes por Cruz Roja desde el bastión rebelde de Benghazi acaba de llegar a la ciudad de Misrata para entregar 130 metros cúbicos de medicinas y material adicional al hospital de la localidad "donde están siendo atendidos más de 300 pacientes", según explicó el director del CICR en Trípoli, Jean-Michel Monod, quien anticipó la llegada de nuevos suministros en los próximos días.
Las tropas leales a Gadafi tienen rodeada Misrata desde hace semanas y han bombardeado la ciudad, la tercera del país, con artillería, además de colocar francotiradores en los tejados. El puerto controlado por los rebeldes es vital para hacer llegar suministros a los civiles atrapados.