Donald Trump
REUTERS
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2016 17:37

WASHINGTON, 30 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene previsto "nada" de momento con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, ha aclarado este viernes su equipo de transición, tras el último cruce de críticas entre las actuales administraciones de Washington y Moscú.

"No hay nada previsto de momento. La prioridad del presidente electo ahora mismo es obtener informes de la comunidad de Inteligencia la próxima semana", ha dicho un portavoz de Trump, Sean Spicer, en una comparecencia ante los medios.

De esta forma, el equipo del futuro mandatario norteamericano ha descartado que haya en agenda una conversación entre Trump y Putin para hablar de la reciente expulsión de diplomáticos rusos o de la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Putin, sin embargo, sí se ha acordado de Trump en sus mensajes de Año Nuevo, con los que ha querido enviar sus buenos deseos a numerosos dirigentes internacionales. El presidente ruso espera mantener una relación "constructiva y pragmática" con el nuevo Gobierno de Estados Unidos.

"Los grandes desafíos internacionales y regionales a los que nuestros países se han enfrentado en los últimos años confirman claramente que las relaciones Rusia-EEUU son un importante factor para garantizar la estabilidad y la seguridad en el mundo moderno", reza el texto difundido por el Kremlin y en el que no se hace mención alguna al actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.

Leer más acerca de: