WASHINGTON 28 Nov. (Reuters/EP) -
El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado las peticiones de recontar votos de los últimos comicios y ha asegurado que este tipo de iniciativas, planteadas por el Partido Verde y abogados demócratas, "no tienen sentido".
Trump insistió este domingo en que, además de imponerse en el Colegio Electoral "de forma abrumadora", también habría ganado en voto popular si se hubieran restado las papeletas de las millones de personas que votaron de forma "ilegal".
El Partido Verde ha solicitado un recuento en Wisconsin --al que se han sumado abogados de la candidata demócrata, Hillary Clinton-- y ya ha anunciado que emprenderá medidas similares en Michigan y Pensilvania. En voto popular, Clinton aventaja a Trump en más de dos millones de sufragios a nivel nacional.
Entretanto, el magnate neoyorquino prosigue sus encuentros para tratar de cerrar la composición de su futuro Gobierno. Este lunes se verá con el general retirado David Petraeus, mientras que el martes mantendrá sendos encuentros con el presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, Bob Corker, y el excandidato presidencial Mitt Romney, con quien ya se ha reunido una vez.