Recep Tayyip Erdogan
REUTERS
Actualizado: domingo, 11 septiembre 2016 11:02

ESTAMBUL 11 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha denunciado este domingo que los milicianos kurdos están intentando intensificar sus ataques desde el golpe de Estado fallido del 15 de julio y que tienen como claro objetivo perturbar las operaciones militares de Turquía en Siria.

"Vemos que la organización terrorista PKK ha estado intentando intensificar sus actividades en nuestras zonas fronterizas desde el 15 de julio. Estos ataques, que tienen el claro objetivo de perturbar la operación de Turquía en Siria, todavía siguen", ha afirmado Erdogan en un comunicado con motivo de la festividad musulmana del Eid al Adha.

Asimismo, el presidente ha dicho que Turquía tiene la obligación de "acabar" con el grupo terrorista Estado Islámico en Siria y evitar que lleve a cabo atentados en suelo turco. En este sentido, ha aclarado que la incursión militar lanzada hace dos semanas y media es el primer paso en este sentido.

Turquía lanzó el pasado 24 de agosto su operación 'Escudo del Éufrates' en el norte de Siria apoyando a los rebeldes sirios con el fin de expulsar de la frontera a Estado Islámico y frenar el avance de las milicias kurdas sirias, las YPG.

Más noticias

Leer más acerca de: