MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado a la Unión Europea de "alianza de cruzados" y ha achacado a ello la negativa de la organización regional de admitir al país como miembro, al tiempo que ha recalcado que, tras el referéndum del 16 de abril sobre la reforma constitucional, revisará las relaciones entre Ankara y Bruselas.
"Todos los líderes de los países de la UE fueron al Vaticano y escucharon al Papa de forma sumisa ¿Entendéis ahora por qué no han incorporado a Turquía en 54 años? La situación está clara, es una alianza de cruzados", ha dicho Erdogan durante una manifestación celebrada este fin de semana en Ankara.
El líder turco se ha referido así a la reunión que los líderes de la UE mantuvieron el pasado 24 de marzo con el Papa en el Vaticano, en la víspera de las celebraciones para conmemorar los 60 años de la firma del Tratado de Roma, con el que se funda el bloque comunitario.
Erdogan ha criticado además la decisión de varios gobiernos europeos de prohibir la celebración de actos electorales en su territorio de cara al referéndum constitucional y ha sostenido que los "ataques" contra Turquía se remontan a 2013 con las protestas multitudinarias del Parque Gezi, en Estambul.
Por todo ello, ha insistido en que su Gobierno revisará las relaciones con la UE tras la cita con las urnas del 16 de abril, según informa el diario turco 'Hurriyet'.