Erdogan afirma ante Abbas que Israel está cometiendo un "genocidio" con el apoyo "incondicional" de Occidente

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (derecha), y su homólogo palestino, Mahmud Abbas (izquierda)
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (derecha), y su homólogo palestino, Mahmud Abbas (izquierda) - Europa Press/Contacto/Mustafa Kaya
Actualizado: miércoles, 6 marzo 2024 7:55

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

El mandatario turco asevera que las autoridades israelíes "responderán ante la ley por cada gota de sangre que derramen"

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este martes durante una reunión con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que Israel está cometiendo un "genocidio" con el apoyo "incondicional" de los países occidentales, lamentando así la muerte de más de 30.600 palestinos en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza.

"Estamos siendo testigos de una de las mayores barbaridades del último siglo. (El primer ministro de Israel, Benjamin) Netanyahu y su desesperada Administración, con el apoyo ilimitado de las potencias occidentales, está cometiendo un descarado genocidio contra el pueblo palestino", ha manifestado Erdogan, según recoge la agencia de noticias turca Anatolia.

En ese sentido, ha asegurado a Abbas que las autoridades israelíes "responderán ante la ley y la sociedad por cada gota de sangre que derramen" en la Franja de Gaza, criticando que Israel continúe con sus operaciones a pesar de las medidas cautelares emitidas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"A pesar de la medida cautelar, la Administración israelí sigue matando a nuestros hermanos, incluidos mujeres y niños, y masacrando a civiles mientras esperan en la cola para comer. Esta es la mayor parte de la actitud consentida y al margen de la ley de Israel (...) Israel ha estado asesinando de forma brutal a la población de Gaza no solo a través del hambre y la sed, sino también con una lluvia de bombas sobre personas inocentes durante 151 días", ha añadido.

Así, ha vuelto a criticar a Occidente por apoyar a Israel tras "sus pecados en el Holocausto", aunque también ha señalado que la situación se está produciendo por la "falta de unidad del mundo islámico".

Abbas, por su parte, ha agradecido a Turquía su apoyo en unas "circunstancias extremadamente difíciles", resaltando la importancia del cese de los ataques tanto en Gaza como en Cisjordania de cara al Ramadán, mes sagrado para los musulmanes y que comienza este domingo.

El presidente palestino ha advertido de que la situación "puede explotar" si las autoridades israelíes continúan con sus operaciones y si finalmente deciden no permitir la entrada de musulmanes a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.

Los dos mandatarios también han hablado sobre la forma de proporcionar protección internacional al pueblo palestino y sobre la implementación de un Estado de Palestina.

Leer más acerca de: