MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado un proyecto para reasentar a un millón de refugiados sirios en la provincia de Idlib, en el norte de Siria.
"500.000 sirios han regresado a áreas seguras. Las casas instaladas fueron uno de estos pasos. Nos estamos preparando para un nuevo proyecto que garantizará el regreso voluntario de un millón de hermanos sirios. Es bastante amplio", ha subrayado Erdogan, tal y como recoge el diario 'Hurriyet'.
El mandatario turco, junto a la fundación 'Memursen y Mehmed Akif Inan', ha asistido al acto de inauguración y entrega de casas, en el marco de la campaña 'Estamos juntos, estamos a tu lado Idlib'.
"Saludo sinceramente a mis hermanos en Idlib y otras regiones que nuestro país ha asegurado, y abrazo a todos y cada uno de ellos. Hoy estamos juntos con motivo de un evento muy significativo", ha recalcado Erdogan.
Así, ha detallado que han completado "57.306 de las 77.000 casas de la campaña de ayuda realizada bajo la coordinación de AFAD y el Ministerio del Interior". "De momento, se han asentado 50.000 familias en las casas y espero que el número de casas aumente a 100.000 en total, así mejoraremos las condiciones de 100.000 familias aunque sea un poco", ha agregado.
A su juicio, Turquía era "el país que más ayuda daba en términos de ingreso nacional en el mundo, (y) ahora es el país que más ayuda da en todos los campos", ha dicho.