MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este domingo que se encuentra bien, poco después de sufrir un desvanecimiento durante un rezo con motivo del final del mes de Ramadán en una mezquita de Estambul.
"Tengo un pequeño problema por mi presión sanguínea a causa de mi diabetes", ha dicho, en declaraciones frente a la mezquita de Mimar Sinan, en el barrio de Atasehir. "Gracias a Dios, estoy bien ahora", ha agregado.
Un periodista del diario local 'Hurriyet' ha afirmado que el mandatario sufrió un desvanecimiento poco antes del inicio de los rezos. "Tras intercambiar saludos con los ciudadanos, entró en la mezquita y empezó a esperar. El hecho de que se inclinara hacia la izquierda cuando estaba sentado llamó la atención de los que le rodeaban", ha relatado.
"Los guardaespaldas corrieron rápidamente a la escena y después llegaron los doctores. El presidente fue trasladado a otra zona de la mezquita en camilla. No se permitió a los periodistas estar cerca de la mezquita hasta que Erdogan habló tras los rezos", ha agregado.
El líder del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kiliçdaroglu, ha expresado su deseo de que el presidente "se encuentre mejor pronto". Erdogan ha mantenido su agenda sin cambios durante la jornada.