Actualizado: martes, 25 julio 2017 18:08


ANKARA, 25 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido este martes de que Israel será quien "sufra el mayor daño" por las restricciones de seguridad impuestas en los accesos a la Explanada de las Mezquitas, símbolo de una escalada de tensiones que comenzó con un ataque el 14 de julio.

"Israel, que no muestra ningún respeto por la Explanada de las Mezquitas y la Cúpula de la Roca, sufrirá el mayor daño", ha afirmado Erdogan durante una reunión con diputados de su partido en la que se ha referido a las últimas disputas por los controles en los lugares sagrados.

El Gobierno israelí limitó la entrada a la Explanada de las Mezquitas e instaló detectores de metal, pero el martes de madrugada anunció la retirada de estos controles para sustituirlos por otros métodos de vigilancia.

Erdogan ha tomado nota de la retirada de los detectores de metal y confía ahora en que Israel revise también el resto de medidas. "Esperamos que dé pasos en favor de la paz en la región", ha reclamado el mandatario turco, que también ha hablado del tema con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en una conversación telefónica.

Más noticias

Leer más acerca de: