MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este jueves que el estado de emergencia decretado en el país no será retirado hasta que se logre la paz en la totalidad del país.
"Tras una operación dirigida contra nuestro Estado que mató a 249 personas, sigue habiendo peticiones para retirar el estado de emergencia", ha dicho, en referencia al intento de golpe de Estado de julio de 2016.
Así, ha recalcado que el estado de emergencia "sigue en vigor para garantizar la paz en Turquía". "No podemos retirar el estado de emergencia hasta que se restaure la paz", ha dicho, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
Erdogan ha afirmado que la medida no tiene impacto a nivel económico o empresarial, argumentando que "el estado de emergencia es un paso que se dio para que todos los trabajos se realicen de manera mucho más sana".
El Gobierno turco anunció el 17 de abril la prórroga del estado de emergencia durante tres meses más después de que el Consejo de Seguridad Nacional (MGK), presidido por Erdogan, recomendara hacerlo.
El estado de emergencia se declaró el 21 de julio de 2016 con la aprobación del Parlamento y fue prorrogado de nuevo el pasado 11 de octubre. Posteriormente, fue prorrogado el 3 de enero, medida que llegó a su fin el 19 de abril.