ESTAMBUL 26 Oct. (Reuters/EP) -
Las operaciones militares de Turquía en Siria buscan asegurar el control de las localidades de Al Bab y Manbij pero no pretenden aproximarse a la ciudad de Alepo, ha asegurado este miércoles su presidente, Recep Tayyip Erdogan.
"Hagamos una lucha conjunta contra las organizaciones terroristas, pero Alepo corresponde a los ciudadanos de Alepo, debemos explicar esto (...) hacer cálculos sobre Alepo no sería lo correcto", ha señalado en un discurso en Ankara.
Sus comentarios se han producido después de que las fuerzas aliadas al presidente sirio Bashar al Assad hayan advertido a Turquía en contra de un eventual avance hacia sus posiciones al norte y el este de Alepo, argumentando que tal medida sería recibida "de forma decidida y con la fuerza".
El comandante de las fuerzas aliadas a Damasco ha hecho los comentarios durante una visita a la línea de frente al norte de Alepo en una declaración escrita remitida a Reuters por un oficial de la misma alianza y ha señalado que cualquier avance sería visto como una ruptura de las "líneas rojas".
"No permitiremos que nadie use la excusa de combatir a Daesh para avanzar e intentar aproximarse a las defensas de las fuerzas aliadas", ha prevenido.
La alianza que lucha en apoyo de Al Assad incluye al partido-milicia chií libanés Hezbolá, a milicias iraquíes y a integrantes de la Guardia Revolucionaria iraní.