Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. - Europa Press/Contacto/Turkish Presidency
ESTAMBUL, 26 Abr. (DPA/EP) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado este viernes de "fascista" la respuesta de las autoridades de Estados Unidos a las protestas que en los últimos días se han registrado varios centros universitarios en favor de los palestinos y en contra de los ataques cruentos de Israel sobre la Franja de Gaza.
"Como el resto del mundo, hemos estado siguiendo con gran interés lo que pasa desde hace semanas en las universidades de Estados Unidos", ha dicho, acusando a estos centros de haber "amenazado" a los estudiantes que se manifestaban en apoyo del pueblo palestino, según ha dicho este viernes en una conferencia en Estambul.
"Hemos visto cómo quienes nos han sermoneado durante años sobre la democracia y la libertad de expresión y de reunión se convierten de repente en fascistas cuando se trata de Israel y de sus intereses", ha evidenciado el presidente turco.
Más de 400 personas han sido arrestadas en los últimos nueve días durante las manifestaciones que se han celebrado en varias universidades de Estados Unidos, en una decena de las cuales han tenido que intervenir la Policía, llegando incluso a detener a miembros del profesorado.