El presidente de Turquía, Rcep Tayyip Erdogan, asiste a la reunión de los BRICS en Kazán, rusia - Vladimir Astapkovich/Photohost a / DPA
MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha felicitado a su "amigo" Donald Trump por su aparente victoria en las elecciones de Estados Unidos, una "nueva era" en la que confía en que el magnate contribuya a "terminar" guerras regionales y globales como la de Ucrania o la escalada de tensiones en Oriente Próximo.
"Después de una gran lucha, (Trump) ha sido reelegido como presidente de Estados Unidos", ha destacado Erdogan en su primera reacción en las redes sociales, en la que ha abogado por fortalecer las relaciones bilaterales entre dos países que forman parte de la OTAN.
A falta de la proclamación oficial de la victoria de Trump, los grandes medios estadounidenses ya la dan por sentada y el propio candidato republicano ha comparecido este miércoles de madrugada para celebrar el inicio de una "era dorado". Tomará posesión el próximo 20 de enero para un nuevo mandato --el segundo, aunque no consecutivo-- de cuatro años.