Archivo - Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Marton Monus/dpa - Archivo
MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha catalogado de "valioso" el dictamen emitido este viernes por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y espera que suponga el cese de los "ataques indiscriminados" perpetrados por las Fuerza de Defensa de Israel (FDI) sobre la Franja de Gaza.
"Esperamos que esta decisión, vinculante para los países que forman parte de la Convención sobre Genocidio, lleve al final de los ataques indiscriminados de Israel contra mujeres, niños y ancianos", ha dicho Erdogan en su cuenta de la red social X, horas después del pronunciamiento del tribunal.
La CIJ ha aceptado parte de las medidas cautelares reclamadas por Sudáfrica y ha exhortado a Israel a hacer todo lo posible para evitar que se cometa un genocidio en Gaza, si bien no reclama de manera directa el cese de los ataques, como sí planteaba la parte sudafricana.
"Seguiremos el proceso para garantizar que los crímenes de guerra cometidos contra civiles palestinos inocentes no quedan impunes", ha señalado el mandatario turco, que se ha comprometido además a colaborar para lograr un alto el fuego y una paz permanente en Oriente Próximo.