Actualizado: lunes, 27 junio 2016 23:44


ANKARA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha manifestado su confianza en que las relaciones con Rusia se reestablecerán con rapidez tras pedir perdón por el derribo de un avión de combate ruso el año pasado.

"Creo que las relaciones con Rusia acabarán rápidamente normalizadas porque la situación actual no favorece a ninguna de las dos partes", ha declarado el presidente durante una cena al término del Ramadán.

Un portavoz de Erdogan, Ibrahim Kalin, confirmó esta tarde que "el presidente ha llamado a su homólogo ruso a restaurar las tradicionales relaciones de amistad entre Turquía y Rusia, colaborar para resolver las crisis regionales y combatir conjuntamente el terrorismo", informa la agencia Reuters.

El mandatario turco se ha ofrecido a dar "los pasos necesarios cuanto antes para mejorar las relaciones bilaterales".

El avión militar, Su-24, retornaba a su base el 24 de noviembre de 2015 tras bombardear objetivos terroristas en el norte de Siria. El Gobierno de Turquía alegó que el caza había entrado brevemente en su espacio aéreo, algo que ha sido negado por parte de Rusia.

En su disculpa, Erdogan habría aclarado que las fuerzas turcas no derribaron la aeronave de forma deliberada, según la versión del Kremlin.

Más noticias

Leer más acerca de: