MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado este jueves que podría mantener un encuentro con su homólogo sirio, Bashar al Assad, en el marco de un acercamiento tras más de once años de tensiones a causa de la guerra en el país árabe.
"Hemos empezado un proceso con Rusia y Siria", ha afirmado Erdogan, que ha desvelado que habrá un encuentro entre los ministros de Exteriores de Turquía, Rusia y Siria. "Luego nos reuniremos los líderes, según cómo vaya el proceso", ha manifestado, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.
Las palabras del presidente turco llegan días después de un encuentro entre los ministros de Defensa de Siria, Rusia y Turquía para abordar la situación de seguridad, el primero de este tipo desde que estallara en 2011 la guerra en Siria.
La reunión tuvo lugar en Moscú para abordar la crisis siria, en una muestra de un posible acercamiento entre Ankara y Damasco, cuyas relaciones bilaterales se han tensado a causa del conflicto y el apoyo de Turquía a diversos grupos rebeldes.