MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro turco y candidato a las elecciones presidenciales, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este viernes que "sólo los golpistas" tendrían algo en contra de que el futuro presidente esté relacionado con la política y ha defendido que este vínculo no es algo de lo que "avergonzarse".
Erdogan, candidato presidencial del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), ha criticado que la oposición del país defiende la elección de un presidente "que represente al Estado, como siempre han hecho en el pasado", en lugar de uno que represente "al pueblo", según ha informado el diariot urco 'Hurriyet'.
"Decir 'dejad que el presidente esté por encima de la política' en realidad significa 'dejad que el presidente esté por encima del pueblo y de las elecciones, demandas y voluntad del pueblo'", ha criticado el mandatario durante un discurso.
"Hasta ahora esto lo han dicho golpistas. Hoy en día, sólo aquellos que anhelan un golpe de Estado dicen esto", ha criticado Erdogan. "Uno debe preguntarse, '¿es la política algo de lo que avergonzarse?'", ha subrayado.
Estas declaraciones han tenido lugar después del nombramiento del antiguo diplomático y académico Ekmeleddin Ihsanoglu como candidato conjunto por el Partido Republicano del Pueblo (CHP) y el Partido Movimiento Nacionalista (MHP).