MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha defendido este domingo el mecanismo del referéndum que se celebra hoy en Turquía para ampliar sus poderes al frente del Estado por la velocidad que imprimirá a sus planes para el desarrollo del país.
"Está claro que este plebiscito no es una votación normal", ha declarado el presidente poco después de depositar su papeleta, acompañado de su familia. "Hemos celebrado muchas elecciones con vistas a cambiar el sistema parlamentario, pero el referéndum de hoy tiene por objetivo la modificación del sistema de Gobierno", ha explicado.
"Creo que nuestra gente acabará decidiéndose a favor de un desarrollo tan rápido para el país, que creo que podremos llamarlo 'un salto adelante'", ha aseverado en declaraciones recogidas por 'Hurriyet'.
"Me parece que mi pueblo avanzará hacia el futuro con esta decisión", ha añadido Erdogan, quien ha confirmado a la prensa que seguirá los resultados del plebiscito desde la sede de Gobierno en Estambul. "Creo que la participación va a ser bastante importante", ha concluido.