MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha lamentado este viernes la ausencia de un "mecanismo" internacional capaz de proteger a poblaciones oprimidas y ha abogado por un cambio de sistema global, más adaptado a la realidad actual, dominada por una desigualdad que ha alcanzado niveles nunca vistos hasta ahora, en su opinión.
"Ahora mismo no existe ningún mecanismo institucional para proteger a los oprimidos y para detener a los opresores", ha indicado el presidente turco, quien ha abogado por un "rediseño" del sistema de relaciones internacionales.
"Es necesario que trabajemos juntos por la creación de un sistema más equilibrado, más justo y más inclusivo", ha declarado Erdogan durante el foro económico islámico de Albaraka, en Estambul.
Dado el evento, el presidente ha enmarcado estas declaraciones dentro del ámbito económico en un momento que "la desigualdad de riqueza ha alcanzado su nivel más alto en el mundo".
"El 1 por ciento más rico del mundo posee casi la mitad de la riqueza global total", ha lamentado el presidente durante su discurso de apertura, recogido por su oficina de medios.
"Debemos aceptar que este sistema, que vuelve más débiles a los débiles, que hace más pobres a los pobres, y que solo refuerza al opresor no puede ser una cura para nuestros problemas", ha concluido.