COLONIA/BERLÍN, 30 Sep. (DPA/EP) -
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha presentado una denuncia penal contra el vicepresidente del Parlamento alemán, Wolfgang Kubicki, que llamó al mandatario "rata de alcantarilla" tras criticar su política migratoria.
El abogado de la ciudad alemana de Colonia Mustafa Kaplan confirmó la presentación de la denuncia en nombre de Erdogan ante la Fiscalía de la ciudad alemana de Hildesheim, en el estado federado de Baja Sajonia, por injurias y difamación.
Kubicki, del Partido Liberal (FDP), había llamado a Erdogan "pequeña rata de alcantarilla" al comentar la política de inmigración del líder turco. Al ser preguntado por DPA al respecto, dijo no estar preocupado por una posible disputa legal con Erdogan.
Según un artículo de la publicación alemana 'Der Spiegel', la denuncia de Kaplan a la Fiscalía argumenta que la declaración de Kubicki fue "despectiva hacia la persona afectada" y un "ataque ilegal al honor". Ankara llegó a convocar al embajador alemán por la declaración de Kubicki.
"El hecho de que Erdogan haya iniciado unos 200.000 procedimientos de este tipo desde que comenzó su mandato en 2014 lo dice todo", ha respondido Kubicki, quien ha explicado que "una rata de alcantarilla es una criatura pequeña, inteligente y astuta, por lo que también aparece como protagonista de cuentos infantiles, como por ejemplo, en (la película de animación) 'Ratatouille'".