ESTAMBUL, 25 Jun. (Reuters/EP) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha tachado de broma la promesa de Estados Unidos de que las milicias kurdas a las que Washington apoya en Siria -- y que a su vez están en guerra contra el Gobierno turco -- devolverán todas las armas estadounidenses que están empleando para derrotar a Estado Islámico en la república árabe.
"Estados Unidos se cree que nos está tomando el pelo cuando dice que va a recuperar las armas que ha entregado a esos terroristas kurdos. Es un error. Y se darán cuenta tarde o temprano del error que es", ha declarado el presidente turco durante un discurso en Estambul.
En la misma declaración Erdogan ha asegurado que su Gobierno hará responsable a quien haya entregado armas que acaben "disparando sus balas contra territorio turco".
Erdogan repudia así los recientes comentarios formulados por el secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, quien garantizó al Gobierno turco que EEUU tenía un inventario completo de las armas entregadas a las milicias kurdas y que se aseguraría de que recuperaría hasta el último fusil de asalto.