Recep Tayyip Erdogan
UMIT BEKTAS/REUTERS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2016 9:22

ANKARA 16 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este miércoles que las fuerzas rebeldes apoyadas por su país están a dos kilómetros de la localidad de Al Bab, en el norte de Siria, y que están a punto de arrebatársela a Estado Islámico a pesar de que han encontrado cierta resistencia.

Los rebeldes aseguraron el martes que habían tomado Qabasin, una localidad situada a varios kilómetros al noreste de Al Bab y que va a servir como punto de partida para intentar arrebatar a Estado Islámico su último bastión urbano en la zona rural de la provincia de Alepo. Las milicias mayoritariamente kurdas también han estado intentando hacerse con el control de Al Bab.

En una rueda de prensa antes de salir en viaje oficial a Pakistán, Erdogan ha acusado a Alemania de no estar plenamente comprometida en la lucha contra el terrorismo y de estar apoyando al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El mandatario turco ha afirmado que un sistema presidencial, una opción que él lleva tiempo defendiendo, no debería conllevar que el mandatario se desvincule de su partido político porque esa circunstancia se traduciría en una debilidad para el propio sistema.

Más noticias

Leer más acerca de: