ESTAMBUL 23 Nov. (Reuters/EP) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este miércoles que una votación del Parlamento Europeo sobre la posibilidad de detener las conversaciones de acceso de su país a la Unión Europea "no tiene valor" y ha acusado al bloque comunitario de alinearse con las organizaciones terroristas.
"Hemos dejado claro una vez y otra que cuidamos los valores europeos más que muchos países europeos pero no hemos podido ver apoyo de nuestros amigos occidentales. Ninguna de las promesas se ha mantenido", ha afirmado Erdogan, en un discurso ante la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul.
"Habrá una reunión del Parlamento Europeo mañana y votarán sobre las conversaciones de la UE con Turquía. Sea cual sea el resultado, esta votación no tiene valor a nuestros ojos", ha asegurado el mandatario turco.
Varios líderes del Parlamento Europeo pidieron el martes que se suspendieran las conversaciones de acceso a la Unión Europea con Turquía por las purgas que el Gobierno ha llevado a cabo tras el golpe de Estado del 15 de julio, que han supuesto el cese, relevo o detención de más de 125.000 funcionarios públicos, incluidos militares, jueces y fiscales.