ESTAMBUL, 11 Mar. (DPA/EP) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que "no hay diferencia entre lo que hicieron los nazis y las imágenes en la frontera griega", en una escalada de las críticas al país vecino, al que ha acusado de violar el Derecho Internacional por reprimir a migrantes y refugiados.
Erdogan, que el lunes se reunió con los altos cargos de la UE en Bruselas y aspira a renegociar el acuerdo migratorio de 2016, ha advertido de que Turquía seguirá dejando pasar a quienes quieran seguir su camino hacia países europeos.
Mantendrá está politica hasta que la UE acceda a las demandas de Ankara, entre ellas avances hacia la adhesión de Turquía en el bloque, la revisión de la unión aduanera o un nuevo "apoyo financiero", ha explicado Erdogan ante miembros de su partido.
"El flujo irregular de migrantes hacia Europa no se limitará solo a Grecia, sino que se extenderá por todo el Mediterráneo a medida que aumenten las temperaturas", ha añadido.
Erdogan ha asegurado que cuatro migrantes han muerto en la frontera con Grecia cuando intentaban entrar en este último país, a pesar de los reiterados desmentidos de Atenas sobre las supuestas víctima. El mandatario turco ha acusado a la UE de pasar por alto las "inhumanas" y "bárbaras" medidas de las autoridades griegas.