El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
MURAD SEZER/REUTERS
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2016 18:27


ANKARA, 29 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha instado a aprovechar la "oportunidad" que se abre en Siria tras la entrada en vigor del alto el fuego, en el que Turquía figura como impulsor y garante tras el reciente acercamiento político a Rusia.

Erdogan ha agradecido a "todas las partes", incluida Rusia, su compromiso con este acuerdo, que entrará en vigor la medianoche del jueves al viernes. El alto el fuego ha sido acordado por el régimen de Bashar al Assad y por los principales grupos rebeldes y afecta, teóricamente, a todo el país.

"No debemos desaprovechar esta ventana de oportunidad", ha dicho Erdogan durante una comparecencia en Ankara. Asimismo, ha reafirmado su apoyo con las conversaciones que se celebrarán en Astaná, Kazajistán, y ha aclarado que éstas no deberían reemplazar en ningún caso a las que tiene previsto organizar la ONU en Ginebra en febrero.

Erdogan ha mantenido este jueves una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para hablar precisamente de la aplicación de este nuevo acuerdo, del que también han hablado los ministros de Exteriores de ambos países, Sergei Lavrov y Mevlut Cavusoglu.

Más noticias

Leer más acerca de: