MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha hecho hincapié este sábado en la necesidad de que la comunidad internacional trabaje de forma conjunta para frenar la amenaza del terrorismo a nivel internacional.
El dirigente turco ha rechazado en una rueda de prensa tras la cumbre del G20 el apoyo ofrecido por Estados Unidos a las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG) en la localidad siria de Raqqa, donde se enfrentan al grupo terrorista Estado Islámico.
"Nunca permaneceremos en silencio cuando se apoye militarmente y se ofrezcan armas a organizaciones terroristas en nuestras fronteras", ha aseverado Erdogan, que ha afirmado que seguirá haciendo frente a las amenazas y continuará impidiendo el establecimiento de un estado kurdo en el norte de Siria.
En relación con el referéndum convocado por el gobierno de la región del Kurdistán iraquí sobre su independencia de Irak, el presidente ha indicado que "Turquía no permitirá que Irak se divida", según ha informado el diario local 'Daily Sabah'.
"No podemos permitir una fractura. Si la división comienza en el norte, podría extenderse a los turcomanos y la población árabe. Incluso podría provocar una división entre chiíes y suníes", ha aseverado.