ESTAMBUL, 22 Jul. (Reuters/EP) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado al Parlamento que el Gobierno mantendrá la disciplina fiscal a pesar del intento de golpe de Estado y ha instado a las empresas a seguir invirtiendo en el país.
Erdogan ha agradecido a todos los partidos políticos el apoyo recibido al declarar el estado de emergencia, que estará vigente durante los próximos tres meses en aras de permitir a las autoridades detener e investigar a todos aquellos sospechosos de haber participado en el intento de golpe de Estado.
"Algunos piensan que la economía colapsará debido al estado de emergencia. Hago un llamamiento a todos los inversores para que no se retiren mientras se llevan a cabo grandes proyectos", ha indicado el presidente.
Después del intento de golpe de Estado que tuvo lugar el 15 de julio, el Gobierno turco ha puesto en marcha una serie de medidas para limpiar las instituciones de presuntos golpistas, algo que ha afectado a unas 50.000 personas. Erdogan ha felicitado a la población por enfrentarse a las Fuerzas Armadas, principalmente en Ankara y Estambul, y detener la intentona.