Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
HANDOUT . / REUTERS
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2017 17:58


ANKARA, 15 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha metido en las elecciones que se celebran este miércoles en Países Bajos defendiendo que los turcos que viven en este país no deberían votar por el Gobierno o los "partidos racistas".

El partido de centro-derecha del primer ministro, Mark Rutte, y el de Geert Wilders, conocido por su postura contraria al islam y los inmigrantes, pugnan por ser la fuerza más votada en estas elecciones.

"Llamo a mi gente que vota en las elecciones allí hoy a que de ninguna manera voten por estos partidos racistas, que no voten por la mentalidad actual que ha prohibido a nuestro ministro" entrar al país, ha declarado en un acto en la ciudad de Afyonkarahisar, en el oeste.

"Votad por partidos que tengan un diálogo con Turquía. Cuidado con esto", ha añadido el presidente, que se encuentra inmerso en una disputa con Países Bajos después de que el Gobierno impidió durante el fin de semana a dos de sus ministros participar en mítines de cara al referéndum constitucional de abril en Turquía.

Turquía anunció el lunes que suspendía sus relaciones a alto nivel con Países Bajos tras lo sucedido. El presidente cuenta con el apoyo de los expatriados de cara al referéndum del 16 de abril, en el que los turcos deben decidir si amplían sus poderes, y acusó al Gobierno holandés de actuar como "remanentes de los nazis".

Leer más acerca de: