Refugiados kurdos sirios cruzan hacia Turquía
MURAD SEZER / REUTERS
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2015 16:58


ANKARA, 3 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha instado este jueves a los países europeos a ser más "sensibles" ante el drama de la inmigración y ha criticado el actual sistema de clasificación de solicitantes de asilo.

"Llamo a los países desarrollados, especialmente en Europa, a ser más sensibles ante los dramas humanos", ha dicho Erdogan, durante un discurso ante líderes empresariales pronunciado un día después de que, en una playa turca, se captase la dramática imagen de un niño sirio de tres años ahogado.

Turquía ha acogido a dos millones de refugiados desde el inicio de la guerra siria --en marzo de 2011--. Las autoridades calculan que han gastado unos 6.500 millones de dólares en atender a estas personas, a pesar de que sólo han recibido 400 millones de ayuda exterior.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha pedido a otros países que asuman también parte de esta carga, si bien ha subrayado que Turquía seguirá teniendo las puertas abiertas para quienes huyen de la guerra civil siria.

Más noticias

Leer más acerca de: