ESTAMBUL, 18 Feb. (Reuters/EP) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha insistido en culpar a los milicianos kurdos del atentado del miércoles en Ankara, a pesar del desmentido del Partido Unión Democrática (PYD), brazo político de las Unidades de Protección Popular (YPG).
El Gobierno turco ha atribuido el ataque a un hombre sirio vinculado a las YPG, pero uno de los líderes de su brazo político, Salé Muslim, ha rechazado "completamente" cualquier responsabilidad del grupo. Ankara también ha aludido a una supuesta colaboración con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
"Aunque quienes lideran el PYD y el PKK digan que no tienen ninguna relación, la información obtenida por el Ministerio del Interior y las agencias de Inteligencia ha identificado que fueron ellos", ha alegado en un discurso televisado. Erdogan ha confirmado el arresto de 14 personas.
El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha subrayado que el atentado cometido el miércoles contra autobuses militares en Ankara --y que causó la muerte de 28 personas-- demuestra que las YPG son una organización terrorista.