Erdogan: La paciencia mundial con el régimen sirio tiene "un límite"

Primer Ministro Turco, Recep Tayyip Erdogan
REUTERS
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 15:22

ANKARA 29 May. (Reuters/EP) -

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha condenado la matanza perpetrada por el régimen de Bashar al Assad en la localidad de Hula, que ha dejado 108 muertos, 49 de ellos niños, al tiempo que ha advertido de que la paciencia de la comunidad internacional tiene un límite.

"Perpetrar este tipo de asesinato, asesinar vergonzosamente a 50 niños inocentes, a 110 civiles inocentes, todo ello mientras la misión de observadores de Naciones Unidas está desarrollando su trabajo... Es tortura, es despiadado", ha subrayado Erdogan.

"También hay un límite a la paciencia y creo que, si Dios quiere, la paciencia del Consejo de Seguridad también tiene un límite", ha advertido Erdogan, en una reunión con compañeros de su formación política, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco).

El 'premier' turco ha hecho estas declaraciones después de que la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas haya desvelado en un informe que la mayoría de las víctimas de la matanza de Hula murieron en la localidad vecina de Taldau en ejecuciones sumarias realizadas por las milicias 'Shabiyya', leales al régimen del presidente Al Assad.

Tan solo 20 de las 108 víctimas mortales fallecieron como consecuencia de los proyectiles de la Artillería del Ejército sirio. El ataque contra Hula ha provocado la condena unánime del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en una declaración ratificada el domingo.