Recep Tayyip Erdogan en Bruselas
FRANCOIS LENOIR / REUTERS
Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 3:35


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha reclamado este lunes a la comunidad internacional que no endurezca sus políticas de acogida de refugiados a consecuencia de los atentados ejecutados el viernes en París, que se saldaron con al menos 129 muertos.

"Establecer un vínculo entre los actos de terrorismo y los refugiados es evadir una responsabilidad humanitaria", ha dicho, solicitando una "solidaridad auténtica" a los líderes del G20.

Así, y tras recordar que Turquía acoge a cerca de 2,5 millones de refugiados, Erdogan ha manifestado que el problema no puede ser enfrentado de manera unilateral, según ha recogido el diario local 'Hurriyet'.

"El problema del terrorismo y los refugiados no puede ser resuelto hasta que se alcance una solución aceptable para todas las partes en Siria", ha dicho, agregando que el terrorismo "no tiene religión, nacionalidad ni región".

Los países del G20 se han comprometido este mismo lunes a trabajar juntos para cortar la financiación a los grupos terroristas de dimensión internacional, tras los atentados en París.

En un comunicado conjunto, las 20 mayores economías del mundo han coincidido en que el terrorismo es una de las mayores amenazas a la paz y seguridad internacionales y, en consecuencia, al desarrollo económico a nivel global.

Además, los firmantes han querido desvincular las actividades terroristas de las creencias religiosas, la procedencia étnica e incluso la nacionalidad, ante el peligro de que se produzcan ataques de odio.

También han abordado la crisis de refugiados, "una preocupación global con importantes consecuencias humanitarias, políticas, sociales y económicas". Los líderes internacionales han reclamado "una respuesta coordinada y global" y han propuesto abordar "las raíces" de este flujo migratorio.

Más noticias

Leer más acerca de: