El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
HANDOUT . / REUTERS
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 21:23


ESTAMBUL, 17 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido de que su país combatirá con "más determinación" a los "peones" responsables de atentados como el de este miércoles en Ankara y a las fuerzas terroristas que los respaldan.

Al menos 28 personas han muerto por el estallido de un coche bomba al paso de autobuses militares en la capital turca. Erdogan ha cancelado un viaje previsto a Azerbaiyán para seguir la información referente al ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo.

"Seguiremos luchando contra los peones que perpetran estos ataques, que no tienen límites morales o humanitarios, y contra las fuerzas que están detrás, con más determinación cada día", ha prometido Erdogan en un comunicado.

El mandatario promovió en 2015 una lucha contra el terrorismo que incluyó ofensivas contra Estado Islámico y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Fuentes de los servicios de seguridad han apuntado al PKK como posible responsable del atentado de Ankara, aunque el Ejecutivo ha evitado valorar esta hipótesis.

Más noticias

Leer más acerca de: