ANKARA/MOSCÚ, 7 Dic. (Reuters/EP) -
Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, han coincidido en su preocupación por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer oficialmente Jerusalén como capital de Israel, ya que creen que afectará a la estabilidad.
Fuentes de la Presidencia turca han explicado que Erdogan "ha subrayado que el último movimiento del Gobierno de Estados Unidos afectará negativamente a la paz y la estabilidad de la región", una opinión que Putin ha dicho "compartir" durante una conversación telefónica que han mantenido ambos.
El Kremlin también ha confirmado que los dos líderes ven con "seria preocupación" el gesto de Trump y son partidarios de contener cualquier posible escalada de las tensiones. En este sentido, Putin y Erdogan han abogado por llegar a acuerdos, también sobre el estatus de Jerusalén.
El presidente turco ha hablado del tema este jueves con el Papa Francisco, junto a quien ha recordado que "Jerusalén es sagrada para judíos, cristianos y musulmanes". Por ello, han abogado igualmente por evitar "cualquier intento de cambiar el estatus de la ciudad", según fuentes de la oficina de Erdogan.