MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha reafirmado este domingo su compromiso para seguir ayudando a los miles de damnificados por los terremotos de julio y ha cargado contra quienes, a su juicio, quieren "aprovecharse" de la tragedia para sacar rédito político.
"Hemos demostrado sensibilidad con este asunto desde el primer día", ha defendido Erdogan, en un discurso por videoconferencia durante la inauguración de un proyecto en la región de Hatay, una de las afectadas por unos temblores que dejaron más de 50.000 muertos.
"Nunca hemos dejado solos a los hermanos que viven en las zonas del terremoto", ha insistido. El mandatario ha dicho "compartir el dolor" de las víctimas, pese a que también ha reconocido que a lo largo de la fase de reconstrucción han surgido "dificultades", informa el periódico 'Hurriyet'.
La gestión inicial de la administración motivó críticas en estas zonas y llegó a pasar factura en los sondeos a Erdogan, quien no obstante revalidó mandato en las elecciones presidenciales de mayo.