El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
UMIT BEKTAS / REUTERS
Actualizado: martes, 29 diciembre 2015 12:17


ESTAMBUL, 29 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado que el líder del pro kurdo Partido Democrático de los Pueblos, Selahattin Demirtas, ha incurrido en una "clara provocación" y ha advertido de que la población y la ley le enseñarán una "lección".

Demirtas abogó el fin de semana por una mayor autonomía para los kurdos, en unas declaraciones por las que la Fiscalía ya ha abierto una investigación, según la agencia Dogan. El líder del HDP incluso apuntó la posibilidad de un Estado independiente.

"Cierto líder ha hablado sin sentido y ha incurrido en una clara provocación y en traición", ha respondido Erdogan este martes desde Estambul, antes de partir hacia Arabia Saudí.

El Gobierno central turco, comandando por el AKP de Erdogan, se opone a la creación de una entidad autónoma kurda similar a la que ya existe en el norte de Irak. Las tensiones se han recrudecido en los últimos meses, después de que en julio se rompiese la tregua con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Más noticias

Leer más acerca de: