MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha sido reelegido este sábado como presidente de su formación, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP) en el IV Congreso Extraordinario de la organización.
El presidente del Consejo del congreso, Ihsan Yavuz, ha informado de que 1.402 delegados han votado, de los cuales 1.399 han votado a favor de la reelección de Erdogan. Los tres restantes fueron votos nulos, según recoge la agencia de noticias oficial turca, Antolia.
El congreso se ha celebrado en el Palacio de los Deportes de Ankara, desde el que Erdogan ha prometido cumplir con todos los compromisos anunciados en particular en lo relativo a la reconstrucción tras el terremoto del 6 de febrero que costó más de 51.000 vidas solo en Turquía.
"Vamos a arrancar de raíz las actividades arteras que aspiran a destruir nuestra estructura nacional, la institución y valores de la familia apoyando a movimientos degenerados. No reconocemos a los LGTB", ha subrayado.
En cuanto a la lucha contra el terrorismo, Erdogan ha subrayado que "jamás disminuiremos el miedo que las advertencias infunden en el corazón de los sinvergüenzas que amenazan la supervivencia de nuestro país".
Así, ha defendido la estrategia de "eliminar el terrorismo en su origen".
"Haremos que los criminales sedientos de sangre, desde el PKK hasta FETO. Desde DAESH (Estado Islámico) hasta las organizaciones marginales, rindan cuentas por cada gota de sangre que derramen", ha afirmado en referencia al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que Turquía considera grupo de origen de las YPG, a los seguidores del disidente Fetulá Gülen y a Estado Islámico.