MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha reivindicado este martes como objetivo de cara a su nuevo mandato al frente del país establecer un "cinturón de seguridad y paz" en torno a Turquía, especialmente en plena invasión rusa de Ucrania.
"Nuestro objetivo es establecer este cinturón, ya sea desde Europa hasta el mar Negro, desde el Cáucaso hasta Oriente Próximo o el norte de África", ha dicho durante un discurso en el que ha vuelto a dar las gracias al electorado por la victoria en la segunda vuelta de las presidenciales celebradas el domingo.
En este sentido, ha destacado que los verdaderos vencedores de "esta maratón de elecciones" son "la democracia turca y la nación", según informaciones de la agencia estatal de noticias Anatolia.
Erdogan, que ha puntualizado que evaluará el proceso electoral "en todos sus aspectos", ha advertido que es consciente de que el país atraviesa una "elección de destino" y ha manifestado que la "sabiduría anatolia ha vuelto a prevalecer sobre la ingeniería política". "Los esfuerzos de acabar con la política a través del terrorismo no han dado frutos", ha aseverado.
"Todos los ciudadanos que consideren que pertenecen a esta tierra han ganado en estas elecciones", ha sostenido antes de afirmar que "a pesar de todas las provocaciones durante la campaña y la propaganda, (...) hemos ganado".
En este sentido, ha aplaudido que la alianza de partidos que encabeza "haya recibido una segunda oportunidad en las urnas", al tiempo que ha matizado que existe una "falta de oposición" en Turquía.