MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha ordenado a los 40 militares turcos participantes en un simulacro de la OTAN en Noruega que abandonen el ensayo tras conocer que estaban empleando su nombre y fotos del fundador de la actual república turca, Mustafá Kemal Ataturk, para representar a las fuerzas enemigas de las maniobras.
"Ha ocurrido un incidente en Noruega: han empleado mi nombre y la foto de Ataturk en una lista de enemigos", ha declarado Erdogan durante una reunión en Ankara con altos cargos de su partido Justicia y Desarrollo.
El presidente ha afirmado que había sido informado de esta situación por el jefe del Estado Mayor, el general Hulusi Akar y el ministro de Asuntos para la Unión Europea, Omer Celik.
"Me dijeron que estaban pensando en retirar a nuestros 40 soldados y les dije que lo hicieran inmediatamente", según sus comentarios, recogidos por el diario turco 'Hurriyet'. "Así no hay alianza que valga", ha añadido.
Según la cadena turca NTV, la OTAN ha cesado al responsable de estas representaciones y ha comunicado sus disculpas al Estado Mayor turco.