Actualizado: jueves, 15 diciembre 2016 20:15

MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha avisado este jueves de que su país buscará un 'plan B' si fracasa el acuerdo con la Unión Europea para eximir de visados a los ciudadanos turcos y ha subrayado que, de momento, Turquía "no ha obtenido nada" del bloque continental.

El acuerdo que contempla la devolución de inmigrantes y refugiados a Turquía incluye también una cláusula relativa a la retirada de los visados, pero los acontecimientos políticos en el país euroasiático han puesto entre paréntesis este tipo de acercamientos.

En una comparecencia junto a su homólogo esloveno, Borut Pahor, Erdogan ha dejado caer que Turquía no se quedará de brazos cruzados y buscará planes alternativos en caso de que fracasen las negociaciones, informa la agencia de noticias Reuters.

Erdogan ha defendido que la UE ganará en seguridad si acepta a Turquía como Estado miembro y que, de hecho, dejarla de lado "pone en peligro la paz y la estabilidad en la región". "Una Europa segura sin Turquía es muy improbable", ha añadido, según el periódico 'Daily Sabah'.

El mandatario ha denunciado un supuesto sentimiento antiturco y ha expresado su "preocupación" por el crecimiento de la islamofobia y la xenofobia en varios países, especialmente después de la victoria del 'Brexit' y del auge de partidos políticos de ultraderecha.

Más noticias

Leer más acerca de: