MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha trasladado este lunes sus condolencias a Irán por la muerte de su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero y ha expresado su apoyo al país vecino "en estos momentos difíciles y tristes".
"Rezo para que Dios todopoderoso tenga piedad de mi querido colega, mi hermano, el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, desafortunadamente fallecido en un accidente de helicóptero", ha dicho Erdogan a través de su cuenta en la red social X.
"Pido a Dios que tenga piedad del ministro de Exteriores iraní (Hosein Amirabdolahian) y el resto de fallecidos en el mismo helicóptero", ha manifestado, antes de trasladar al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, sus "profundas condolencias" por el siniestro.
Asimismo, Erdogan ha destacado que "vio personalmente los esfuerzos para la paz entre el pueblo iraní y la región" llevados a cabo por Raisi y ha subrayado su "respeto y gratitud" por el fallecido presidente iraní. "Estamos junto a nuestro vecino en estos momentos difíciles y tristes, como hemos hecho muchas veces", ha remachado.
El helicóptero cayó en la tarde del domingo en una zona de difícil acceso, incidente descrito inicialmente como un "aterrizaje forzoso". Las labores de búsqueda, dificultadas por la presencia de niebla y lluvia, contaron con el apoyo de varios países, incluido Turquía, que envió drones para localizar el lugar en el que se encontraban los restos del aparato.