Erdogan traslada al primer ministro libanés el apoyo de Turquía frente a los ataques de Israel

Archivo - Imagen de archivo del primer ministro de Líbano, Nayib Mikati, junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una visita en Turquía en 2022
Archivo - Imagen de archivo del primer ministro de Líbano, Nayib Mikati, junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una visita en Turquía en 2022 - -/Dalati & Nohra/dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 25 septiembre 2024 21:42

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha mantenido este miércoles una reunión con el primer ministro libanés, Nayib Mikati, en la que ha aprovechado para reiterar el apoyo de las autoridades turcas a Líbano frente a los recientes ataques perpetrados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y que dejan ya más de 600 muertos.

"Durante la reunión se discutieron las relaciones bilaterales entre Turquía y los ataques de Israel a Líbano y Palestina y cuestiones regionales y globales", ha detallado la Oficina de Información Presidencial turca en su perfil oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

El encuentro entre ambos líderes se ha producido en los márgenes de la 79ª Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra estos días en la ciudad estadounidense de Nueva York. En la reunión Erdogan ha insistido en que la comunidad internacional debería "implementar urgentemente una solución que detenga la agresión israelí".

"El presidente Erdogán ha afirmado que Israel ignora los Derechos Humanos básicos y comete genocidio ante los ojos del mundo, y que es un deber humanitario detener esto y poner fin a la crisis humanitaria resultante de los ataques", ha remachado la Oficina Presidencial turca.

Líbano ha sido escenario en los últimos días de bombardeos israelíes en contra de supuestas posiciones del partido-milicia chií Hezbolá, que en solidaridad con la población palestina ha lanzado ataques contra el norte de Israel a lo largo de prácticamente el último año.

La guerra en la Franja de Gaza estalló después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzara el 7 de octubre una serie de ataques contra Israel en los que murieron casi 1.200 personas y otras 240 fueron secuestradas. Las FDI respondieron con una cruenta operación militar que deja ya más de 41.500 palestinos muertos.

Leer más acerca de: