El ministro de Exteriores turco afirma que esperan incrementar sus relaciones económicas con EEUU y los países de la UE
ESTAMBUL, 29 Mar. (DPA/EP) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, visitará Estados Unidos el próximo 9 de mayo para mantener su primera reunión en Washington con su homólogo norteamericano, Joe Biden, desde que llegara a la Casa Blanca en 2020.
El encuentro, del que han informado fuentes de la Presidencia turca bajo condición de anonimato, tiene lugar tras la aprobación de EEUU a la venta de 40 aviones F-16 a Ankara después de que Turquía ratificara el acceso de Suecia a la OTAN.
Se espera que ambos líderes también discutan encontronazos como el que ocurre en Siria, donde Estados Unidos respalda a las milicias de las Unidades de Protección Popular (YPG) que Ankara considera como organizaciones terroristas y Washington, por contra, las entiende como instrumentales para combatir a Estado Islámico.
El anuncio se produce después de que el ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, se reuniese en la víspera con una delegación estadounidense liderada por el presidente de la comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes estadonidense, Mike Rogers.
El titular de Exteriores turco ha afirmado este mismo viernes durante un evento celebrado en la ciudad costera de Esmirna que Turquía espera incrementar sus relaciones económicas tanto con Estados Unidos como con países de la Unión Europea.
"También hemos acelerado nuestros esfuerzos diplomáticos para actualizar la unión aduanera con la Unión Europea y garantizar la liberalización de visados", ha indicado Fidan, según ha recogido la agencia de noticias Anatolia.